7 Días / 6 Noches: Marrakech - Ait Ben Haddou - Desierto - Valle del Dades - Vuelta a Marrakech
Nuestro equipo de Marruecos Desde Dentro sigue sus deseos para que tu estancia en Marruecos sea una experiencia inolvidable y placentera.
Marruecos Desde Dentro te llevará en viajes donde definitivamente explorarás las diferencias de Marruecos, una tierra con variedad de paisajes, hermosos colores, historia, cultura, estilo de vida, vida nómada, hospitalidad y generosidad de la gente. Nuestra compañía de viajes ofrece variados, flexibles y los mejores viajes a Marruecos, donde vivirás una aventura emocionante y verdaderamente memorable.
Te ofrecemos este tour de 7 días que empieza desde Marrakech hacia el sureste de Marruecos y, termina en Marrakech. Cualquier cambio que se produzca en tu viaje o vuelo, Marruecos Desde Dentro ajustará tu viaje a tus gustos o necesidades.
Día 1: Llegada a Marrakech - Recogida en el Aeropuerto
Te recogemos en el aeropuerto y vamos a Marrakech. En función de la hora de llegada a la gran ciudad de Marrakech te recomendamos visitarla de la mano de un guía local. Descubrirás su dilatada historia a través de la famosa Koutoubia, el Palacio Bahía, el palacio Badi y la Madrasa de Ben Youssef…
La puerta del Atlas que abre su esplendor en Marrakech, ciudad única, epicentro del turismo y la artesanía. Desborda su luz, el rojo ardiente de sus edificios y el verde refrescante de sus palmeras y jardines. La ciudad vibra, ecléctica, exultante, combinando exotismo marroquí antiguo y moderno. Vivirla es una experiencia que brillará de forma especial en vuestro viaje.
La belleza de la ciudad antigua te fascinará. La música de la Plaza Jemaa El Fna, y el bullicio de las gentes en el impresionante zoco, el más grande de todo Marruecos, te transportan a otro tiempo. La aventura de perderse por las callejuelas de la Medina hasta volver a la plaza. Ésta es sin duda un lugar mágico, en el que vale la pena pasar horas. Tómate un té o come en alguna de sus terrazas. Volverás una y otra vez. Por la mañana está llena de puestos de zumo de naranja, malabaristas y encantadores de serpientes. Por la noche, la humareda de los puestos de comida tradicional marroquí se mezcla entre los músicos, bailarines y cuentacuentos que se reúnen en esta plaza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Día 2: Marrakech - Ait Ben Haddou - Valle del Dades
Nuestra ruta empieza cruzando el Alto Atlas por el puerto de montaña de Tizi n’Tichka, el paso de carretera más alto del norte de África, a 2260 metros de altura. El Atlas es una gran cordillera que ofrece de paisajes montañosos extraordinarios salpicados de pequeños pueblos bereberes. Haremos las paradas que queráis para fotografiarlos.
La estrella del día es el paseo por la mítica ciudad fortificada, el Ksar de Ait Ben Haddou. Goza del estatus declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus viviendas de adobe llenas de ornamentos están confinadas dentro de una fuerte muralla reforzada por torretas de defensa. Este espectacular conjunto de kasbah construido en una colina se eleva sobre el paisaje desértico del Anti Atlas. Es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Marruecos.
Recorreremos la ruta de las mil kasbahs, de enorme valor arquitectónico aunque muchas en ruina, y es realmente un paraje sin igual que enamora al viajero. Por la tarde aun podremos hacer una visita muy didáctica a la kasbah de Amridil, en el oasis de Skoura. Después cruzaremos el Valle de las Rosas, famoso por los productos de belleza que se extraen de ellas.
Acabaremos el día en Boumalne-Dades.
Día 3: Valle del Dades - gargantas de Toudgha - desierto
Si os apetece podeis dar un paseo por los huertos y un par de pueblos cercanos, con la oportunidad de interactuar con la gente local, y disfrutar del bello paisaje hasta la zona de curiosas formaciones geológicas en la montaña llamadas los Dedos del mono.
Conduciremos hasta las gargantas de Dades, que es un estrecho valle de paisaje zigzagueante espectacular.
El paisaje a partir de este día del tour de Marrakech al desierto, va a cambiar por completo de nuevo. La ruta continúa dirección Tinghir para desviarnos un poco hacia las famosas Gargantas del Todra. Otro lugar impresionante de paredes rocosas verticales de más de 100 metros de altura, producto de la erosión en el tiempo, que recorreremos siguiendo su base por el cauce del río de agua cristalina. Gozaremos de un paseo al pie de estas imponentes paredes en una pequeña parada en el camino.
El gran palmeral verde a lo largo del curso del río nos acompañará un tramo en nuestro viaje hacia Erfoud, la puerta del desierto. Después, podremos visitar las sorprendentes canteras de fósiles que se encuentran allí. Y es que, donde hay arena ahora, en otro tiempo había agua. Llegaremos finalmente a los pies de las maravillosas dunas de nombre Erg Chebbi. Nos esperará seguro un té a la menta de bienvenida y aprovecharemos lo que queda de tarde para gozar de la puesta de sol en el desierto de Merzouga. Llegar al campamento con un paseo con dromedarios es una opción que recomendamos.
Esa primera noche en el desierto vale la pena alojarse en un campamento de jaimas. Las originales son tiendas hechas con pelo de dromedario al modo tradicional de los nómadas bereberes. Nuestras tiendas están equipadas con todo lujo de detalles. Después de relajarnos con una buena ducha, disfrutaremos de la cena en el campamento cerca de las dunas al estilo de las mil y una noches, iluminados por las estrellas que en la oscuridad del cielo del desierto parecen brillar más que en ningún otro lugar.
Día 4: Desierto de Erg Chebbi
Antes de desayunar, posibilidad de salida de buena mañana hacia las dunas para poder admirar la salida del sol. Con la luz del amanecer y a medida que el sol asciende la arena del desierto toma un color rojizo espectacular.
De regreso del campamento recorreremos parte de las pistas del antiguo rally París-Dakar. Después, ya con nuestro conductor, pasaremos por Khamlia un pequeño pueblo de unos quinientos habitantes de etnia sha y bereber. Originarios del África negra, se desplazaron al Sáhara donde empezaron a asentarse junto con los nómadas bereberes. Su gente, como en todo el sur, es cálida y amable. Y la música también forma parte importante de su cultura. Haremos una parada para disfrutar de su hospitalidad y su música tradicional Gnawa.
Nos acercaremos al pozo y huerto /oasis del pueblo de Hassi Labied. Un remanso de paz para comprender un poco más la vida de los habitantes de este pueblo en el desierto.
Tarde libre de relax en el hotel, disfrutar de la piscina, salir a pasear cerca de las dunas o un taller (cocina, henna,...) con una Familia local.
Día 5: Desierto Erg Chebbi– Riassani - Valle del Daraa - Ouarzazate
En este quinto día del tour desde Marrakech al desierto, saliendo del desierto, iremos a Rissani, antigua capital de Marruecos, cuyo mercado es famoso por la compraventa de burros. Aunque visitado por los turistas, su funcionamiento continuo intacto para los locales. Gentes de toda la región van a comprar y vender todo tipo de enseres, comida y animales. Si hay tiempo y es día de mercado vale muchísimo la pena visitar.
Recorremos el camino de vuelta a través del oasis del Valle del Draa. Formado por una estrecha franja de agua de las altas montañas del Atlas, de vez en cuando ésta emerge triunfalmente en exuberantes oasis llenos de palmeras y pueblos bereberes. El Draa es el palmeral más grande de Marruecos, con casi 100 km de longitud y anchuras variables que en algunos puntos pueden superar los 5 km. El valle está salpicado de numerosos ksur y kasbahs entre el verde descomunal. Si tenemos tiempo pararemos en Tamnougalt, para visitar la Kasbah des caids. Seguiremos el viaje a Ouarzazate, donde nos alojaremos.
Día 6: Ourazazate- Marrakech
El camino que seguiremos une a Ouarzazate con Marrakech, y fue en la antigüedad ruta de las caravanas que llevaban sal y otros productos del desierto. Recorreremos la carretera sinuosa del precioso valle de Ounila, cruzando numerosos pueblos bereberes alejados de la ruta turística principal.
El día de vuelta para disfrutar de los paisajes del Atlas y cruzar el Tizi n'Tichka camino de Marrakech en este viaje desde el desierto.
Día 7: Traslado al Aeropuerto
En función de la hora de salida del vuelo, tiempo libre para ir a visitar lo que el primer día no se haya podido ver, como las tumbas Saadíes. Volver a la plaza Jemma el-Fna o adéntrate en el zoco para hacer las últimas compras.
Traslado al aeropuerto y fin del viaje desde Marrakech al desierto y nuestros servicios.
La ruta incluye:
-
- Transporte privado en todo el viaje (4x4 - Minibús - Minivan) con aire acondicionado
- Atención personalizada e información previa al viaje
- Combustible
- Conductor que habla español e inglés.
- Alojamiento de 6 noches en Marrakech, Ouarzazate, Desierto, Boumalne Dades
- Paseo en Dromedario
- 4 cenas en Boumalne Dades, Desierto, Ouarzazate
- Desayunos en todo el viajes
- Un tour en 4x4 en las dunas.
No incluye:
-
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Bebidas
- Entradas a los monumentos
- Quad - Buggy
- Propinas voluntarias
Precio por persona (viaje privado):
El precio final puede variar dependiendo de la categoría de alojamiento elegida. Ponte en contacto con nosotros para obtener más detalles y elegir la opción que mejor se adapte a tus preferencias de alojamiento, número de pasajeros y fechas.
Condiciones:
-
- El número de pasajeros se calcula según adultos (mayores de 10 años).
- Niños de entre 5 y 10 años tienen un precio especial.
- Los niños menores de 5 años viajan gratis.
Categorías de alojamiento disponibles:
-
- Económico
- Superior
- Lujo