Un viaje de contrastes: de la historia de Fez al encanto azul de Chaouen y la brisa de Tánger.

 

DÍA 1 : RECOGIDA DEL AEROPUERTO.

Recogida en el aeropuerto de Fez y traslado al riad/hotel ubicado en la medina de Fez. Tarde libre.

Cena y alojamiento en el Riad/ Hotel.

DÍA 2: VISITA A MEDINA DE FEZ

Después del desayuno, empezaremos la visita a Fez. Recorreremos Fez de la mano de un guía oficial local.

Fez, es una ciudad imperial, considerada el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión islámica, es punto de paso de numerosos estudiantes.

Pasear por sus estrechas y sinuosas calles es toda una experiencia sensorial que transporta a mundos pasados. Un recorrido de color, a través de sus coquetos ornamentos en puertas y fachadas, olores que se filtran a través de sus patios y ventanas y, puestos a pie de calle, repletos de sabores tradicionales listos para degustar. En este laberinto de callejuelas y pasadizos se puede apreciar la importancia de la artesanía en el país : alfareros, forjadores, costureros, tintoreros, curtidor… que crean con arte los materiales de primera necesidad con sus manos, en muchas ocasiones, con técnicas medievales.

La medina de Fez, además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Alojamiento en Hotel/Riad.

DIA 3 : FEZ - MONTAÑAS DE RIF - CHEFCHAOUEN (CHAOUEN)

Después del desayuno, saldremos hacia la ciudad azul llamada Chefchaouen o Chauen, es un pueblo situado en las montañas del Rif, en el norte de Marruecos. Es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas repletas de telares y marroquinerías. Es una de las ciudades más bonitas en el norte.

Cuando llegaremos recorremos sus calles desde la plaza Uta el Hammam, hasta la parte alta de la medina, donde brota el agua que abastece a la ciudad, en los manantiales de Ras-el-Maa, mientras las mujeres lavan ropa y alfombras en sus frías aguas.

Alojamiento en Hotel /Riad.

DIA 4: CHEFCHAOUEN - ASILAH - TANGER

Salida hacia a Asilah , Esta ciudad costera es una de las más pintorescas en el norte del país. Calles de un impecable color blanco salpicado por el azul y verde de sus puertas con el sonido del mar de fondo.

Pinturas murales que adornan cada rincón de artistas nacionales e internacionales que cada año se dan cita en la ciudad en el Festival de las Artes de Asilah, celebrado desde 1978 con el fin de mantener cuidada la medina.

Recorremos la ciudad Asilah es una ciudad muy pequeña que podréis recorrer sin prisa.

Por la tarde traslado a Tánger, bañada por aguas Mediterráneas y Atlánticas, y con un pie en oriente y otro en occidente, es una vibrante ciudad en la que conviven modernidad y tradición, dándole la fama de ciudad multicultural que atrajo a numerosos personajes célebres a lo largo de la historia.

Su hermosa medina, con la mirada hacia los 14 km que distan sus orillas de las costas andaluzas, se lava la cara, cada mañana, con la brisa marina.

Alojamiento en el Hotel / Riad .

DIA 5: TRASLADO AL AEROPUERTO

Traslado al aeropuerto.

Fin de nuestro servicio.

QUÉ INCLUYE:

      • Traslados desde y hacia los aeropuertos de Marrakech y Tánger (o a las ubicaciones acordadas)
      • Vehículo privado con chófer en idioma español durante todo el circuito
      • 2 Noches en Riad de Fez con desayuno
      • Alojamiento en Chaouen en régimen de solo desayuno
      • Alojamiento en Tanger en régimen de solo desayuno
      • Guía local en Fez

QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO:

      • Vuelos internacionales de llegada a fez y salida desde Tánger
      • Cenas en Fez y Chaouen
      • Almuerzos
      • Bebidas
      • Propinas
      • Entradas a los monumentos